fbpx

PERRO BULLDOG: CARACTERÍSTICAS DE UN SEMENTAL

En esta ocasión te hablaremos de las características que requiere un semental canino, para ser más precisos, un semental de perro bulldog. 

En la naturaleza, el semental es el macho de la especie quien puede defender a su manada de los intrusos, e incluso, de los ejemplares de su misma especie.

Los más jóvenes tienen que competir con los de mayor edad para disputarse quien será el líder de la manada.

Sobre las razas caninas, esto es muy distinto, ya que son animales domésticos y no tienen que luchar los machos unos a otros para poder ser los líderes de las manadas.

Sin embargo, si serán seleccionados los perros más actos para reproducirse. 

Para el perro bulldog, la selección del semental para reproducción debe de ser cuidadosa, ya que esta raza tiene características físicas y genéticas muy particulares.  

Otra de las características de un semental de perro bulldog

La segunda característica de un semental, es que pueda transmitir sus cualidades físicas a su descendencia, para que en un futuro se siga la misma secuencia genética.

Sólo los más fuertes, sanos y mayormente proporcionados, pueden reproducirse.

Independiente de que sea muy fértil para poder reproducirse y lo podamos llamar semental, generalmente hablando de machos en la vida salvaje y silvestre, sólo se reproducen aquellos que son muy fuertes entre su especie.

Este ejemplo lo vemos en muchos animales como: los leones, gorilas, tigres, cocodrilos, elefantes, entre otros muchos más.

Para las razas caninas y en este caso, para el perro bulldog seleccionado como semental, es muy importante que tenga una línea sanguínea adecuada, para que pueda trasmitir a sus futuros cachorros todas sus cualidades genéticas. 

 

Semental de perro bulldog
Semental de perro bulldog”

Características de un semental perro bulldog y su similitud con en el ser humano

En la vida humana, pasa lo mismo que con nuestras mascotas o nuestros animales designados a la reproducción para consumo humano.

En el caso del perro bulldog, siempre se escogerá a los mejores para seguirlos reproduciendo, como cuando las mujeres escogen a los hombres que les parecen el mejor partido entre muchos que hay, para escogerlos como pareja y poder tener hijos. 

Siempre será mejor el reproducir a los perros más fuertes, fenotípicamente hablando: de hombros fuertes, de excelentes angulaciones, al igual que de cuello y espalda fuertes, con el fin de buscar que estén mayormente apegados al estándar racial, como lo indica el país de origen.

Consejo para reproducir o llamar semental a un perro bulldog tratando de mejorar la especie.

Se debe reproducir en su mayoría a los ejemplares más sanos, apegados al ESTÁNDAR, pero, sobre todo, que tengan la habilidad de transmitir sus rasgos fenotípicos a sus siguientes GENERACIONES.

Esto será para tratar día a día de mejorar la especie y la raza canina. Claro que es mucho más recomendable cruzar a las hembras con un perro campeón adulto.

Para que la Federación Canófila de México (FCM) le haya otorgado el campeonato mexicano al semental de perro bulldog seleccionado

Este se tuvo que haber sometido en primer lugar, para lograr su título, a los shows y ganar sus ocho puntos requeridos por la institución para poderle otorgar el CACM (Campeonato de la Asociación).

Por otro lado, después de las competencias, lo primordial será que, pasados sus 15 meses de edad, el perro bulldog competidor tendrá que someterse a una serie de estudios requeridos por la FCM.

Una vez realizados dichos estudios, se enviarán al comité de la misma institución para su aprobación, y una vez aprobados, se le otorgará el título de Campeón Mexicano al perro.

CaliBulls y los sementales de perro bulldog

En CaliBulls, contamos con una variedad de sementales criados especialmente para la crianza y reproducción de camadas bulldogs. La mayoría de estos perros han sido campeones y son reconocidos por la Federación Canófila de México.

Si deseas conocer todo acerca de nuestros sementales para la reproducción y otros servicios referentes a las camadas, sólo da clic aquí.