fbpx

CUANDO EMPLEAR UN SEMENTAL DE PERRO BULLDOG INGLÉS

¿Qué es un semental de perro bulldog inglés? En la naturaleza, el semental es el macho de la especie quien puede defender a su manada de los intrusos, e incluso, de los ejemplares de su misma especie.

Los más jóvenes tienen que competir con los de mayor edad para disputarse quien será el líder de la manada.

Sobre las razas caninas, esto es muy distinto, ya que son animales domésticos y no tienen que luchar los machos unos a otros para poder ser los líderes de las manadas.

Sin embargo, si serán seleccionados los perros más actos para reproducirse.

Para el perro bulldog inglés, la selección del semental para reproducción debe de ser cuidadosa, ya que esta raza tiene características físicas y genéticas muy particulares.

Semental de perro bulldog inglés
                                     “Semental de perro bulldog inglés”

Otra de las características de un semental de perro bulldog inglés

La segunda característica de un semental, es que pueda transmitir sus cualidades físicas a su descendencia, para que en un futuro se siga la misma secuencia genética.

Sólo los más fuertes, sanos y mayormente proporcionados, pueden reproducirse.

Independiente de que sea muy fértil para poder reproducirse y lo podamos llamar semental, generalmente hablando de machos en la vida salvaje y silvestre, sólo se reproducen aquellos que son muy fuertes entre su especie.

Este ejemplo lo vemos en muchos animales como: los leones, gorilas, tigres, cocodrilos, elefantes, entre otros muchos más.

Para las razas caninas y en este caso, para el perro bulldog inglés seleccionado como semental, es muy importante que tenga una línea sanguínea adecuada, para que, pueda trasmitir a sus futuros cachorros todas sus cualidades genéticas.

Características de un semental perro bulldog inglés y su similitud con en el ser humano

En la vida humana, pasa lo mismo que con nuestras mascotas o nuestros animales designados a la reproducción para consumo humano.

En el caso del perro bulldog inglés, siempre se escogerá a los mejores para seguirlos reproduciendo, como cuando las mujeres escogen a los hombres que les parecen el mejor partido entre muchos que hay, para escogerlos como pareja y poder tener hijos.

Siempre será mejor el reproducir a los perros más fuertes, fenotípicamente hablando: de hombros fuertes, de excelentes angulaciones, al igual que de cuello y espalda fuertes, con el fin de buscar que estén mayormente apegados al estándar racial, como lo indica el país de origen.

¿Cómo emplear un semental de perro bulldog?

Si estás pensando en cruzar a tu perra debes tener en cuenta los siguientes dos pasos:

Primer paso: se recomienda no emplear un semental en tu hembra antes de cumplir su primer año de edad, ya que, en primer lugar, su desarrollo no habrá terminado. No debemos cruzar a la perra antes de este tiempo, aunque nuestro deseo sea hacerlo.

Segundo paso: si tu perra está registrada ante la FCM y la cruzas antes de su primer año, te dejarán que hagas todos tus trámites de registro, pero cuando te tengan que entregar tus papeles no lo harán y están en su derecho, ya que cuando tú te íntegras a la FCM ya formas parte de esta asociación y aceptas todos sus términos y condiciones.

Hay otro aspecto a considerar, siendo hembra o macho el ejemplar que se haya utilizado antes de cumplir su primer año de edad, sin importar de quien sea, será imposibilitado por un año para no elaborar ni un solo trámite ante la FCM.

Estos son los 2 pasos más importantes para poder iniciar con la reproducción de tu hembra en esta nueva travesía que estás por comenzar.

CaliBulls y el empleo de sementales

En CaliBulls contamos con un servicio de alquiler de sementales (de élite), que, al contratarlo, obtendrás asesorías gratuitas para la preparación de tu perra, antes, durante y después de su embarazo, hasta terminar con el calendario de vacaciones de tus cachorros.

Si estas interesado en conocer nuestro servicio, por favor da clic aquí.