NUEVAS RAZAS Y/O ALTERADAS EN LOS BULLDOGS

Hablemos de salud en nuevas razas, modificadas y/o alteradas de los Bulldog.

Un ejemplo de ello es el Bulldog Inglés, data de no muchos años atrás, han surgido nuevos colores para esta linda, bonachona y tan apreciada raza.

36700070_655679034770816_1732969005573996544_n

Hay colores con los que cuenta esta raza que son catalogados como “no deseados”, siendo los de color negro, negro tricolor, hígado y unos que son variante de los rojos o leonados, con puntas negras sobre su pelaje, suelen llamarles Sable, no son aceptados por las creencias de las enfermedades que estos colores pueden transmitir por genética.

Este tipo de coloraciones podrían estar presentes en la raza, y teniendo en cuenta que ya hay una gran variedad de colores nuevos que se han incorporado, entre ellos los llamados diluidos como el azul-chocolate y variantes en su mayoría hasta el color merle, salvo que este nunca estuvo presente en la raza.

 

Es por ello que hay muchas más características diferentes en los Bulldogs que lo portan, no son muy parecidos a los rasgos que indica el estándar, pero algunos otros sí lo podrían ser, siendo producto del trabajo de quienes los crían, para así alterar la raza, esto con el fin de tratar de llegar a la perfección, hablando de la imitación y alteración del estándar, y sobre todo de su estructura, ya que difícilmente los colores que no hayan sido aceptados por el país de origen “Inglaterra”, no lo seguirán siendo.

Aunque se propague y le agraden a mucha gente y, a muchos otros no, esto pasa con frecuencia para todo tipo de prácticas, nunca podremos poner a todo el mundo de acuerdo, siempre habrá quien esté a favor y quien esté en contra.

Hablando en específico sobre el color marle, se cree que el portador que lo tenga cargara muchos problemas de salud, sobre todo genéticos, ya que se piensa que es un color invasivo que diluye a los demás colores debilitándolos y haciendo que los caninos de dicha coloración sean propensos a enfermedades de piel, como pigmentos, además de, ceguera, sordera y otro tipo de anomalías.

Es por ello que se cuestiona sobre este tipo de colores, acerca de si solo sería para esta raza, siendo no aceptados por las supuestas enfermedades que este color transmite por genética, esto no tendrían por qué serlo para algunas o más razas. si en verdad es un gran problema como se dice, ya tendrían que haberse erradicado del planeta estos especímenes. Para los criadores un estándar es fundamental para seguir un plan de crianza y de trabajo saludable.

b

A continuación, algunos cuestionamientos que te harán reconsiderar la situación de estos colores en los caninos que los portan…

• ¿Qué pasa si en otras razas portadoras de este color hay salud, la podría haber en cualquier otra raza que lo porte?

• ¿Qué pasa con los demás colores qué en la actualidad se están reproduciendo?

• ¿En verdad el color es un problema?

Hablando de los colores que no menciona el estándar, podría ser el mismo caso como para el color Merle, si en otras razas son aceptados teniendo buena calidad de vida (salud).

Considerando lo antes mencionado, estas preguntas no serán muy difíciles de responder, hay un gran porcentaje de qué el prejuicio hacia estos tipos de ejemplares sea mal infundado, siendo solo interpretado como una ofensa para quienes han colaborado para mantener al margen un estándar racial, que antes fue creado y sobre todo de rasgos fenotípicos, genéticos, saludables y estructurales, para mantener la salud,

¿Pero en sus inicios qué paso cuando se comenzó con esta nueva raza?

Seguro se tuvieron que haber usurpado y alterado muchas otras razas, para poder dar vida a una nueva que en su momento fue Él Bulldog Inglés. Posdata: Vive y deja Vivir tratando de no ofender a nadie a tu paso. Cuando hablamos de un estándar racial canino, estamos hablando de salud en el aspecto fenotípico estructural y general de un perro, lo mismo pasa cuando se habla de una exposición canina, para que esto suceda, se tiene que tener pleno conocimiento del estándar que se cría y juzga, los ejemplares mayormente apegados serán los portadores de una mejor salud genética en su fenotipo, dignos para poder seguir reproduciéndose. Si se está tratando de imitar un estándar que ya existe y solo se le está poniendo color, se tiene que respetar la salud del mismo, para que los nuevos ejemplares que surjan, en su mayoría, sean saludables y puedan tener mejor calidad de vida al igual que sus dueños, ya que, si ellos cuentan con buena salud, los dueños seguros sufrirán mucho menos.
1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (3 votos, promedio: 5,00 de 5)

Loading...