fbpx

PROBLEMA DE CORAZÓN EN BULLDOG INGLÉS

Un problema de corazón en bulldog inglés, por lo regular, va ligado con un problema de pecho plano, esto suele ser mayormente letal.

Si sólo se presenta el problema de pecho plano, con esta afección el cachorro sufrirá demasiado, ya que, al ser aplastado su corazón, podríamos tener toda la sintomatología de un problema de corazón.

Con el aplastamiento, el corazón nunca podrá trabajar de manera correcta

No cures el pecho plano con chalequitos, la gente que los emplea, no se da cuenta que ellos mismos lo han propiciado.

Sólo habría que hacerles ver que están haciendo mal, para no seguir usándolos, lo mejor de todo es evitarlo.

Problema de corazón en cachorros bulldog
“Problema de corazón en cachorros bulldog”</em

Problema de corazón en bulldog: corazón de un cachorro bulldog inglés

El corazón de un cachorro comienza a trabajar, desde que el cachorro está alojado dentro de su madre.

El cachorro no hará todo el trabajo, ya que su oxigenación será transmitida por medio de la sangre de su madre, esta recorre hasta el último rincón donde haya el más mínimo vaso sanguíneo para poder darle vida a cada parte de su cuerpo y lo que se encuentre dentro de ella. Ejemplo: un bebe.

Problema de corazón en bulldog: fallas en el corazón de los cachorros

Este ya es un posible mal que con frecuencia se podría presentar en el corazón de un cachorro bulldog inglés, no obstante, no todos los bulldogs tienen que nacer con un problema de corazón.

Son más propensos que lo padezcan, los bulldogs que se crían de manera irresponsable.

Nos referimos a la irresponsabilidad del criador, al hacer cruces o combinaciones de sangre con líneas que desconoce, o, incluso, conocidas, sabiendo que los cachorros podrían nacer con este mal.

Si el corazón de un cachorro bulldog inglés no está del todo saludable

Lo primero que hará al no tener la suficiente fuerza para trabajar, será dejar de dar el 100% a la hora de bombear sangre a todo el cuerpo del cachorro.

También, podría ir desmejorando sus órganos y sus extremidades, al dejar de bombear sangre y oxígeno de manera correcta.

Maneras de identificar fallas cardíacas en los cachorros

Podremos identificar cuando existe una deficiencia cardíaca en los cachorros desde edad temprana, inclusive a partir de los primeros días de nacido, desde el día cero.

Un claro ejemplo se presenta cuando despertamos a los cachorros para darles de comer y se emocionan de manera abrupta. Esto provoca que su corazón funcione de manera precipitada.

Otro ejemplo se presenta cuando los cachorros son limpiados por su madre o por nosotros mismos, esto podría generar problemas relacionados a una mala circulación, y, por ende, un problema del corazón.

Los cachorros se podrían infartar a causa de una sobre excitación (emociones grandes).

Problema de corazón en bulldog: color de los cachorros

Debemos prestar suma atención a su coloración, ya que, de variar a un tono azulado, morado, e, incluso, tornarse pálidos, es indicativo de que hay un problema de corazón en bulldog.

Esto lo notaremos de manera más evidente en el hocico, nariz o mucosas (el interior de la boca, debajo de los belfos) y en el abdomen de los cachorros.

Una manera rápida de detectar a un cachorro infartándose, es que su cuerpo se pone rígido, muy duro, esto es muy similar a como pasa con los humanos que no están bien de su sistema cardiovascular.

Los seres humanos pueden morir a causa de una sobre excitación. Lo mismo pasa con los cachorros, cuando a estos les pasa, es posible que puedan salir en ese momento del ataque al corazón, sufriendo entonces pequeños infartos.

Los cachorros con estas afecciones dejan de crecer

Es natural que lo hagan, para los ejemplares que siguen creciendo, la demanda de flujo de sangre para todo su cuerpo será mayor, y si el corazón estuviese defectuoso, no podrá abastecer a cada parte y órgano de su cuerpo, por consiguiente, frenará su desarrollo físico.

De no sobrecargar el corazón de estos cachorros, estos se podrían salvar, sólo que no sabremos por cuanto tiempo, algunos suelen morir ya mayores de edad.

Por último, y sólo será detectado una vez que los cachorros hayan abierto los ojos, por lo regular, estos suelen desorbitarse, es decir, están saltones.

Podremos notar el sufrimiento y desesperación en los cachorros, ya que, los ojos también se quedan semifijos, como si su mirada estuviera perdida, esto será un indicativo de que alguno o más cachorros tuviesen problemas del corazón.

Tips indispensables para evitar infartos en los cachorros

Cuando esto sucede, los ayudaremos dando un ligero masaje en el pecho, con sólo dos dedos de nuestra mano, preferentemente estando el cachorro patas para arriba o de un costado, oprimiendo con fuerza ligera o moderada sobre sus costillas, para que dicho masaje llegue hasta el corazón.

No tendremos certeza de cada cuando podrá fallar el corazón de un cachorro bulldog, pero, podemos estar prevenidos cada que el cachorro lo exija.

Otros ejemplos de cuando falla el corazón de los cachorros

  • Cuando acercamos a los cachorros a su madre para que los limpie de forma natural.
  • Los cachorros se despiertan desde temprana edad, sin que estos aún caminen.
  • Cuando hacen algún esfuerzo mayor, como moverse aceleradamente entre nuestras manos.
  •  Haciendo que los cachorros tengan un esfuerzo físico, como caminar, si es que ya lo pueden hacer, correr, o, jugar en exceso.

Casos Reales de Problemas del Corazón en Cachorros

Si quieres ver vídeos de cachorros con problemas del corazón y explorar más nuestro contenido sobre la crianza responsable de razas desafiantes, te invito a visitar nuestro canal de YouTube, búscanos como CaliBulls.

Allí encontrarás vídeos emotivos y educativos. Te animamos a explorar más casos de cachorros con problemas cardiacos y aprender cómo enfrentar situaciones críticas con tus propios cachorros. No te pierdas la oportunidad de ver todo el material que hemos documentado para ti. 🐾 ⬇️¡Te dejo un video donde comparto información de cachorros con problemas en el corazón, Solo reproduce el video que te dejo abajo y descubre cómo marcar la diferencia en la vida de estos pequeños guerreros!👇

CaliBulls y la salud de los cachorros bulldog

En respuesta a las solicitudes de nuestra apreciada audiencia, amigos y seguidores, hemos diseñado un curso único que aborda de manera efectiva problemas específicos en cachorros recién nacidos.

Este curso va más allá de los temas convencionales y se enfoca en cuidar de manera completa a los cachorros recién nacidos, centrándonos especialmente en razas desafiantes como la variada familia de Braquicéfalos, incluyendo los adorables Bulldog Inglés, Francés, Bullys y muchas otras razas que a menudo nacen por cesárea.

No se trata solo de hablar de problemas cardíacos, sino de prevenir enfermedades desde una perspectiva completa. Nuestro objetivo es proporcionarte las herramientas y conocimientos necesarios para garantizar la salud y bienestar de tus adorables cachorros.

Este curso especial “Cuidado de Cachorros Recién Nacidos“, está disponible en línea para que puedas acceder a él las veces que deseen, los 365 días del año. Queremos que tú, como amantes de los animales, tengas la información necesaria para criar a tus cachorros de manera saludable y feliz.

Si deseas obtener más detalles sobre el curso y cómo verlo,➡️Solo dale click aquí o en el botón de abajo.⬇️Allí encontrarás toda la información que necesitas para cuidar a tus pequeños amigos de cuatro patas de manera experta y cariñosa.

Si necesitas ayuda o simplemente quieres compartir tus inquietudes, no dudes en contactarme directamente a través de WhatsApp. Estoy aquí para ofrecerte la primera asesoría GRATIS‼️ y apoyarte en cualquier situación que estés enfrentando con tus cachorros incluso si tienen problemas cardiacos o más graves. 📲

➡️¡Haz clic aquí o en el botón de abajo⬇️para contactarme directamente en WhatsApp y recibir el apoyo que tus peluditos necesitan.

Gracias por confiar en nosotros y permitirnos ser parte de la vida de sus adorables compañeros peludos.