fbpx

PERRA BULLDOG INGLÉS: PARTO PREMATURO

¿Qué tan peligroso es un parto prematuro en una perra bulldog inglés? Cuando a una perra bulldog inglés, a una perra bulldog francés, o una perra de cualquier raza derivada o que se le parezca, se le adelanta el parto sin previo aviso, la vida de los cachorros dependerá de los días en que el parto se haya adelantado.

En ocasiones los cachorros pueden haber madurado rápidamente y estar sanos y salvos, pero la mayoría de las veces los cachorros estarán en peligro porque nacerán prematuramente.

Han sido muy pocos los casos en que en el criadero CaliBulls a una perra bulldog inglés se le adelante el parto hasta por casi una semana. Siempre llegan los cachorros a su completo desarrollo y naciendo sin problema alguno.

Dicho acontecimiento de parto prematuro, se suscita con mayor frecuencia en una perra bulldog inglés que se ha inseminado de manera artificial y da a luz por medio de una intervención quirúrgica.

Perra bulldog inglés
                  “Perra bulldog inglés”.

Son muy pocos los casos en los que un parto en una perra bulldog inglés se adelante por más de tres días

Es decir, que en lugar de que una perra que haya sido inseminada se aliviase de 60 días, lo hiciera de 55 o menos días

Cuando esto sucede, lo más seguro es que los cachorros puedan perder la vida, de ser el caso, se tendrá que tomar cartas en el asunto y habilitar de inmediato a los cachorros prematuros con oxígeno las 24 horas del día, los días restantes que le hayan faltado para nacer.

Esto lo haremos para lograr llegar a los 60 días naturales que dura el proceso de gestación en una perra bulldog inglés, que es cuando tienen que haber nacido los cachorros.

Si se tuviese que postergar por más días, seguiríamos aplicando el oxígeno sin restricción alguna.

¿Cómo saber cuántos días de nacidos les faltan a nuestros cachorros?

Una manera de ver que a los cachorros les faltan días de nacidos, es observar sus patitas delanteras, por lo regular cuando el parto no llegó a su término a estas les faltara pelo y mientras más pelo les falte, más días de prematuros tendrán.

Si al nacer ya tienen pelo en sus patitas, estando todas cubiertas hasta los dedos, pero el pelo es tan pequeñito que casi se les note la piel, podrá ser que les faltase solo un par de días antes de nacer.

Si las patitas se muestran sin pelo en un aproximado de un tercio con dirección hacia sus deditos

A estos cachorros pueden haberles faltado alrededor de 4 días, y si se da el caso en que les falte el pelo a las patitas delanteras por completo, esto nos dirá que han nacido prematuros con 5 o más días.

Cuando el caso es fuerte, de más de 5 días, a las patitas traseras e incluido el hociquito del cachorro, estarán escasos de pelo.

Cuando les falta una semana o más, suelen nacer con tapones de coloración blanquecina en sus fosas nasales, en estos casos, la mayor parte de los cachorros afectados suelen perder la vida.

Si una perra bulldog inglés o de cualquier raza llega a presentar síntomas de quererse aliviar antes de tiempo

Podemos acudir al médico veterinario dándole las fechas en las que esta se ha cruzado, y una vez dado el diagnóstico positivo de que el parto se ha desencadenado, se tiene que actuar de inmediato.

Se aplicará progesterona a la perra bulldog inglés afectada, para tratar de detener el proceso de parto, ya que, mientras más días le falten para aliviarse, más en riesgo podrían estar la vida de los cachorros bebés.

En casos de no haber llevado bien un control de la cruza o inseminación

Al acudir al médico para realizarle una cesárea a una perra gestante, al extraer al primer cachorro, el médico o sus ayudantes notaran que, a la camada de bulldog inglés, bulldog francés, o cualquiera raza que sea, le faltará tiempo para nacer.

Si es este es el caso

Tenemos la ventaja de que, a la perra a la que se le esté realizando la cesárea, pueda ser suturada (cerrada) desde su útero y esperar a que el parto llegue a su término.

Esto si es posible, ya que, al igual, podría ser tratada con medicamentos, entre ellos la progesterona como lo mencionamos antes, para evitar que se desencadene el parto y termine abortando.

Una vez que el embarazo haya llegado a su término, ahora sí se podría practicar nuevamente una cesárea.

Si se llega a dar el caso de que por cualquier razón una perra bulldog inglés se aliviará faltando una semana o más días, habiendo arrojado algunos cachorros

No habrá necesidad de practicar una cesárea si es que el dueño quisiera que el parto concluyera, ya que, al ser prematuros, no habrán ganado el peso que podrían tener si hubiesen llegado al término del embarazo.

Si faltan cachorros por nacer, el médico podrá aplicar sólo medicamentos para que el parto o aborto concluya sin necesidad de practicar una cesárea, porque no tendría caso hacerla.

No tiene caso seguir maltratando a una perra que está abortando practicándole una cesárea, ni siquiera para hacerle un lavado, eso es cosa del pasado, falta de principios, falta de experiencia o hasta falta de ética profesional de los médicos veterinarios que lo hacen.

CaliBulls y la gestación de una perra bulldog inglés

Si deseas conocer la información que necesitas para preparar a una perra bulldog antes de su embarazo y evitar cachorros prematuros, tenemos para ti nuestro curso “CÓMO PREPARAR Y CUIDAR UNA PERRA EN LA GESTACIÓN”, ahí encontrarás todo el conocimiento que necesitas. Da clic aquí y adquiérelo ahora.

A %d blogueros les gusta esto: