fbpx

PECHO PLANO EN CACHORROS BULLDOG: INGLÉS Y FRANCÉS

¿Qué es el pecho plano en cachorros bulldog? El pecho plano en cachorros bulldog inglés y cachorros bulldog francés, es un mal congénito que aqueja mayormente a perros de esta raza y a algunos otros canes de tipo molosos.

Aunque no es muy común en otras razas de perros, no se descarta por completo la posibilidad de que llegue a ocurrir.

El pecho plano, se presenta como una malformación en la caja torácica, lo que provoca que el pecho del cachorro adopte una forma perceptiblemente plana.

Dicha malformación afecta los pulmones y el corazón, por lo que, de no ser tratada a tiempo, podría causar asfixia o paro cardíaco al cachorro que lo presenta, terminando con su vida.

Perros molosos

Los molosos son un grupo de perros caracterizados por tener una constitución musculosa, fuertes mandíbulas, cabeza grande y hocico corto, lo que les hace ser excelentes guardianes y defensores.

Su nombre procede de Molosia, en la antigua región de Epiro (Grecia), cuyos grandes perros eran conocidos por cuidar el ganado y combatir en las guerras.

Por ello, los perros que cuentan con esas características se denominan molosos o molosoides.

pecho plano en cachorros bulldog
“Pecho plano en cachorros bulldog”.

Síntomas del pecho plano en cachorros bulldog inglés y cachorros bulldog francés

Algunos de los principales síntomas del pecho plano en cachorros bulldog son:

  • Hundimiento claramente perceptible del esternón del cachorrito.
  • El cachorro presenta notorios problemas para respirar a causa de la opresión sobre los pulmones.
  • El corazón latirá con dificultad, pues también se encuentra presionado.
  • Los ojos se notarán ligeramente desorbitados (saltones).
  • La nariz tiende a resecarse.
  • Dolor intenso ocasionado por la presión en el pecho, por lo que el cachorro se quejará y llorará frecuentemente.
  • Pérdida del apetito.

Diagnóstico y tratamiento del pecho plano en cachorros bulldog

La recomendación razonable es acudir inmediatamente al médico veterinario en cuanto se detecten los síntomas, pues él es quién puede hacer el diagnóstico acertado e iniciar el tratamiento correspondiente.

La hernia diafragmática es una enfermedad que puede presentarse al nacer en los cachorros. Esta tiene una sintomatología muy similar a la descrita arriba. Por ello, podría fácilmente confundirse con el pecho plano.

CaliBulls y el pecho plano 

En CaliBulls, nos complace presentar nuestro “Curso Especializado al Cuidado de los Cachorros con Pecho Plano”, desarrollado a partir de sugerencias de personas que han expresado interés en aprender a manejar esta condición en sus mascotas, especialmente en razas braquicéfalas como el Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Bullys y otras razas similares.

Este curso completo no solo proporciona conocimientos sobre cómo tratar adecuadamente a los cachorros con pecho plano, sino que también se centra en estrategias preventivas para garantizar el bienestar de las razas braquicéfalas que puedan padecer esta deformación. La prevención es clave, y estamos comprometidos a brindar a los dueños las herramientas necesarias para garantizar la salud y la felicidad de sus adorables compañeros peludos. ¡Solo dale clic aquí o al botón de abajo!

Si te encuentras en una situación específica y necesitas asesoramiento personalizado, estamos aquí para ayudarte. Puedes comunicarte con nosotros a través de nuestro número de WhatsApp, cuyo enlace proporcionamos a continuación. Simplemente haz clic aquí o en el botón de contacto para acceder directamente y recibir la asistencia que necesitas.

¡Estamos emocionados de compartir este conocimiento contigo y esperamos que este curso sea de gran ayuda para ti y tus bebés peludos!