fbpx

GRASA PARA CACHORROS LACTANTES

¿Qué importancia tiene la grasa para cachorros lactantes? La grasa, es la principal fuente de energía en nuestros cachorros, cuando existe una falta de ella, pueden venir algunos problemas.

En muchas ocasiones, nos encontramos con problemas digestivos en cachorros lactantes, sobre todo, de los que tienen cero días de nacidos, hasta iniciar con el proceso de destete.

Uno de estos problemas se da por la falta de grasa en la leche materna, cuando esto pase, no lo podemos ignorar ni pasar de largo, ya que la grasa en los cachorros es de gran importancia para su desarrollo.

La grasa que nuestros cachorros necesitan vendrá en la leche materna, pero muchas ocasiones, puede que dicha leche no tenga el suficiente nivel de grasa, esto pasa porque nuestra perra tiene una falta de calcio.

Grasa para cachorros lactantes

Suplementos con grasa para cachorros lactantes

Podemos suplementar a nuestros cachorros con leche de fórmula, solo debemos tener cuidado porque a algunos cachorros puede producirles alergia.

No por ser formulas prescritas o de marca, quiere decir que esta leche les caerá bien a todos los cachorros.

Diarrea provocada por la proteína y la grasa animal

La leche maternizada contiene estos dos nutrientes en grandes cantidades, esto no es malo.

Sin embargo, existen cachorros que no los toleran o son alérgicos a dichos nutrientes en exceso.

Para muchos cachorros, tanto la proteína como la grasa animal que contiene la leche de su madre, son muy pesada para sus sistemas digestivos.

Al ingerirlas no les cae nada bien, esto desencadena fuertes diarreas, y si no se tiene el conocimiento adecuado para darse cuenta que la leche las está provocando, se pondrá en riesgo la vida de los cachorros.

Lo ideal en esta situación será alimentar a los cachorros con un sustituto alimenticio acorde, que no contenga estos dos elementos en grandes cantidades o que dichos sustitutos no provengan totalmente de los animales mamíferos.

No debemos de confundir la alergia que pueden tener los cachorros por la grasa animal, con la intolerancia a otros nutrientes que contiene la leche, como es el caso de la lactosa.

Diarrea provocada por la intolerancia a la lactosa

A diferencia del rechazo a la grasa y proteína animal, existen casos frecuentes donde los cachorros son intolerantes a la lactosa, lo que quiere decir, que sólo son intolerantes a un ingrediente que se encuentra en la leche y no a toda la leche en conjunto.

La lactosa es un tipo de azúcar que se encuentra en la leche y otros productos lácteos. El cuerpo de los mamíferos necesita una enzima llamada lactasa para digerir la lactosa.

La intolerancia a la lactosa se presenta cuando el intestino delgado no produce suficiente cantidad de esta enzima.

Los pequeños cuerpos de los cachorros bebés no producen la suficiente cantidad de la enzima lactasa para poder digerir la leche con exceso de lactosa o cualquier otro tipo de leche que contenga lactosa en grandes cantidades, como sucede con la leche de vaca y la leche de cabra.

Esto también sucede cuando son utilizados productos o sustitutos de leche maternizada con exceso de lactosa.

En estos casos, lo mejor y más recomendable es darles a los cachorros un sustituto de leche maternizada deslactosado, pero no cualquier sustituto, uno para caninos de acorde a la edad que en ese momento tengan los cachorros que presenten las diarreas.

CaliBulls y la grasa para cachorros lactantes

En CaliBulls, hemos creado una serie de cursos especializados, donde aprenderás todo sobre el proceso de lactancia.

En el siguiente enlace encontrarás todo lo relacionado con el proceso de lactancia, sólo da clic aquí.