Habitáculo para cachorros

¿Qué es y para qué sirve un habitáculo?

Un habitáculo es un lugar determinado destinado a nuestros cachorros para que estén controlados en todo momento, debe ser reconfortante y se requiere contar con un calor artificial, de lo contrario, el riesgo de sufrir hipotermia es muy alto y los cachorros podrían morir en horas.

Temperatura

La temperatura artificial es muy importante en nuestro habitáculo ya que, los cachorros caninos no podrán generar su propio calor por si solos hasta después de tener entre 12 y 15 días de edad, después de esta edad los cachorros ya podrán generar su propio calor pero, aun así, es posible que tengamos que acondicionarlos con calor artificial según la temporada del año.

¿Cómo conseguimos la temperatura adecuada?

Para que los cachorros puedan sobrevivir sus primeras semanas de vida, necesitamos que la temperatura de nuestro habitáculo se encuentre entre los 24° a 26° C.

Podremos obtener este calor con diversos utensilios algunos de marca u otros hechos en casa, por ejemplo.

Si queremos tener un total control de la temperatura, lo mas recomendable es un colchón térmico ya que la mayoría cuentan con regulador de calor para que así nosotros podamos asignar una temperatura exacta y nuestros cachorros siempre estén calientitos.

También podemos utilizar calentadores para humano y bolsas térmicas, de las que se utilizan para compresas de golpes. Este tipo de materiales los podemos encontrar en cualquier supermercado de nuestra conveniencia.

En caso de no contar con ninguna de las anteriores podemos diseñar o inventar los nuestros, el agua caliente será nuestro principal material para mantener calientita a nuestra camada.

Una vez que tengamos nuestro habitáculo designado, podemos poner botellas de agua caliente bajo las cobijas donde tendremos a nuestros cachorros, no olvides cambiar el agua de las botellas cuando el agua se enfrié ya que si por algún descuido le llega a dar hipotermia a nuestra camada, podríamos perderla en un abrir y cerrar de ojos.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…