Cuando Emplear un Semental

Si estas pensando en cruzar a tu hembra debes tener en cuenta los siguientes dos pasos:

Primer paso:

Se recomienda no emplear un semental en tu hembra antes de cumplir su primer año de edad, ya que en primer lugar su desarrollo no habría terminado si así fuera tu decisión de cruzarla antes.

Segundo paso:

Si tu hembra esta registrada ante la FCM y la cruzas antes de su primer año, te dejaran que hagas todos tus trámites de registro, pero cuando te tengan que entregar tus papeles no lo harán y están en su derecho, ya que cuando tú te íntegras a la FCM ya formas parte de esta asociación aceptas todos sus términos y condiciones.

Hay otro aspecto a considerar, siendo hembra o macho el ejemplar que se haya utilizado antes de cumplir su primer año de edad, sin importar de quien sea, será imposibilitado por un año para no elaborar ni un solo tramite ante la FCM.

Estos son los 2 pasos más importantes para poder iniciar con la reproducción de tu hembra en esta nueva travesía que estás por comenzar.

En el Criadero Calibulls contamos con un servicio de alquiler de sementales que al contratarlo obtendrás asesorías gratuitas para el cuidado de tu camada en la preparación de tu hembra, antes, durante y después de su gestación, hasta terminar con el calendario de vacaciones de tu camada, si el tiempo lo amerita.

Si estas interesado en conocer nuestro servicio, por favor da click aquí.