Problemas de Corazón en Bulldog Ingles

Introducción:

Un problema de corazón por lo regular va ligado con un problema de Pecho Plano, suele ser mayormente letal, inclusive si solo se presenta el problema de Pecho Plano, solo con esta afección el cachorro sufrira demasiado, ya que al ser aplastado su corazoncito podríamos tener toda la signoligía de un problema de corazón, ya que con el aplastamiento este nunca podrá trabajar del todo bien.

No cures el pecho plano con chalequitos, la gente que los emplea no se da cuenta que ellos mismos lo han propiciado, solo habría que hacerles ver que están haciendo mal para no seguir usandolos, lo mejor de todo es EVITARLO, en nuestros cursos online de Cuidado de Camadas te enseñaremos como hacerlo.



El Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés comienza a trabajar desde que está alojado dentro de su madre, solo que él no hará todo el trabajo, ya que su oxigenación será transmitida por medio de la sangre de su madre, esta recorre hasta el último rincón donde haya el mas mínimo vaso sanguíneo para poder darle vida a cada parte de su cuerpo y lo que se encuentre dentro de ella. Ejemplo: Un bebe.

Fallas en el Corazón de los Cachorros:

Este ya es un posible mal que con frecuencia se podría presentar en el Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés, no obstante, no todos los bulldogs tienen que nacer con un problema de corazón, son mas propensos que lo padezcan, en los que se crían de manera irresponsable.

Nos referimos de la responsabilidad del criador al hacer cruces o combinaciones de sangre con líneas que desconoce, o incluso conocidas sabiendo y no que podrían nacer con este mal, que suele cobrar vidas con frecuencia.

Si el Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés no está del todo saludable, lo primero que hará al no tener las suficientes fuerza para trabajar será dejar de dar el 100% a la hora de bombear sangre a todo su cuerpo y podrían ir desmejorando sus órganos y/o sus extremidades, al dejar de bombear sangre y oxígeno de manera correcta por todo su cuerpo, en algunos casos el corazón podría seguir manteniendo al resto de su cuerpo, siendo así, podría seguir pasando con cada una de sus extremidades.

Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés
Podremos identificar cuando falla el Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés desde edad temprana, a partir de los primeros días de nacido, desde el día cero.

Maneras de Identificar Fallas Cardíacas en los Cachorros:

Podremos identificar cuando hay una deficiencias cardíaca en los cachorros desde edad temprana, inclusive a partir de los primeros días de nacido,desde el día cero, sobre todo en los momentos cuando mas se emocionan, unos claro ejemplo son, cuando los despertamos para darles de comer y se emocionan de manera abrupta, y cuando son limpiados por su madre o por nosotros mismos,”Sus Criadores”, podrían surgir problemas por una mala circulación y por ende ligado a un problema del corazón, se podrían infartar a causa de una sobre excitación (emociones grandes).

Debemos prestar suma atención a su coloración, ya que de variar a un tono azulado, morado e incluso tornarse pálidos es indicativo de que hay un insuficiencia en el Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés, Esto lo notaremos de manera mas evidente en el hociquito, nariz o mucosas (el interior de la boca, debajo de los belfos), o hasta en su abdomen de los cachorros, es posible que tras limpiarlos, los bebes, se recuperen ya estando menos activos o excitados, recuerden hayq ue estar alerta a estos cambios.

Una manera rápida de detectar a un cachorro infartándose es que su cuerpo se pone rígido, muy duro,  esto es muy similar a como pasa con los humanos que no están bien de su sistema cardiovascular (corazón), pueden morir a causa de una sobre excitación, lo mismo pasa con los cachorros, inclusive cuando a estos les pasa, es posible que pudieran salir en ese momento del ataque al corazón, sufriendo entonces de pequeños infartos.

Las patitas de los cachorros podrían estar de color morado sobre todo los cojinetes, que suelen llamarles huellitas, podría presentarse en una o hasta en las cuatro patitas, esta manifestación o mal, es unA señal de que tenemos un problema de circulación.Por lo regular hemos visto que sólo se paralizan las patitas traseras (extremidades), al presentarse este síntoma poco tiempo después los cachorros afectados suelen perder la vida.

Los cachorros con estas afecciones dejan de crecer, es natural que lo hagan ya que para los ejemplares que siguen creciendo la demanda de flujo de sangre para todo su cuerpo será mayor y si el corazón estuviese defectuoso no podrá abastecer a cada parte y órgano de su cuerpo, por consiguiente frenaran su desarrollo físico, de no sobrecargar el corazón de estos cachorros se podrían salvar, solo que no sabremos por cuanto tiempo, algunos suelen morir ya mayores de edad.

Por último y solo podrá ser detectado una vez que los cachorros hayan abierto los ojos, sera percatarlo por medio de sus ojos, por lo regular estos suelen desorbitarse, es decir, están saltones, se podra notar el  sufrimiento y desesperación ya que también se quedan semi-fijos, como si su mirada estuviera perdida, esto sería un indicativo de que alguno o más cachorros tuviesen problemas del corazón, se les dificultara moverse con facilidad y menos por tiempo prolongado, por lo regular no suelen ser muy activos.

Todo esto no querrá decir que están del todo bien, lo más seguro es que sea un problema progresivo y no no lleguen a durar mucho tiempo, desgraciadamente, es por ello que es bueno tener un concentrador o un tanque de oxígeno, algunos cachorros suelen pasar por esta etapa y superarlo, (de ser el caso es indispensable tener siempre a la mano el tanque o concentrador de oxígeno), algunos cachorros suelen no aguantar, todo dependerá de que el mal sea progresivo o regresivo, lo importante es que se pueda detectar a tiempo este falla en el Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés.

 Corazón de un Cachorro Bulldog
Debemos tener mucho cuidado de no acelerar de manera abrupta el Corazón de un Cachorro Bulldog cuando los despertemos, alimentemos y bañemos cuando sufren un afección cardíaca.

Tips Indispensables Para Evitar Infartos en los Cachorros:

Cuando esto sucede, los ayudaremos dando un ligero masaje en el pecho, con sólo dos dedos de nuestra mano, preferentemente estando el cachorro patas para arriba o de un costado y oprimiendo con fuerza ligera o moderada sobre sus costillas para que dicho masaje llegue hasta el corazón. Claro que podríamos salvarle la vida!.

No tendremos certeza de cada cuando podría fallar el Corazón de un Cachorro Bulldog Inglés, pero podríamos estar precavidos cada que el cachorro se exija, otro ejemplo claro muy frecuente es sobre todo a la hora de ser despertados, cuando estamos dispuestos a alimentarlos, ya que suelen relacionarlo con la hora de su comida, este tipo de problemas puede ser progresivo o regresivo, en su mayoría suele ser progresivo, muy pocos cachorros con este tipo de afecciones podrán estar a salvo.

Otros Claros Ejemplos cuando Falla el Corazón de los Cachorros, son:

  • Cuando acercamos los cachorros (bebes) a su madre para que los limpie de forma natural
  • Cuando son despertados a temprana edad sin necesidad de que estos caminen
  • Cuando hacen algún esfuerzo mayor como moverse aceleradamente entre nuestras manos
  •  Aún con solo moverse, haciendo que estos tengan un esfuerzo físico, como caminar si es que ya lo pueden hacer, correr o jugar en exceso para ellos

Conclusión es del Criadero “CaliBulls:”

Esto tiene que ser bien sabido por cada uno de los criadores o dueños de camadas, ya que no nos gusta hacer creer que siempre tiene que ir todo bien, mucho menos hacer vivir a las personas en el engaño, es mejor saberlo e irnos preparando para el final, que vivir con falsas esperanzas.

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5.00 de 5)
Cargando…