Pecho Plano en Bulldog Inglés y Bulldog Francés

¿Qué es El Pecho Plano en Bulldogs?

El Pecho Plano en Bulldog Inglés y Bulldog Francés, es un mal congénito que aqueja mayormente a perros de esta raza y a algunos otros canes de tipo molosoides.

Radiografía de pecho plano en Bulldog Inglés.
Radiografía de un ejemplar de Bulldog Inglés que padece pecho plano. La “S” indica el hundimiento en el pecho del animal.

 

Aunque no es muy común en otras razas de perros, no se descarta por completo la posibilidad de que llegara a ocurrir.

El Pecho Plano en Bulldog Inglés y Bulldog Francés,  se presenta como una malformación en la caja torácica, lo que provoca que el pecho del cachorro adopte una forma perceptiblemente plana.

Dicha malformación afecta los pulmones y el corazón, por lo que, de no ser tratada a tiempo, podría causar asfixia o paro cardíaco al animalito, terminando con su vida.

Síntomas del Pecho Plano en Bulldog Inglés y Bulldog Francés

Algunos de los principales síntomas del Pecho Plano en Bulldog Inglés son:



  • Hundimiento claramente perceptible del esternón del cachorrito.
  • El animal presenta notorios problemas para respirar a causa de la opresión sobre los pulmones.
  • El corazón latirá con dificultad, pues también se encuentra presionado.
  • Los ojos se notarán ligeramente desorbitados (saltones).
  • La nariz tiende a resecarse.
  • Dolor intenso ocasionado por la presión en el pecho, por lo que el cachorro se quejará y llorará frecuentemente.
  • Pérdida del apetito.
Pecho Plano o Pectus Excavatum en un cachorro bulldog.
Un cachorro Bulldog padeciendo el síndrome de Pecho Plano, como se muestra en la imagen, es una malformación en la caja torácica, la apariencia que toma es aplanada.

 

Diagnóstico y tratamiento

La recomendación razonable es acudir inmediatamente al médico veterinario en cuanto se detecten los síntomas, pues él es quién puede hacer el diagnóstico acertado e iniciar el tratamiento correspondiente.

La hernia diafragmática es una enfermedad que puede presentarse al nacer en los cachorros. Esta tiene una sintomatología muy similar a la descrita arriba. Por ello, podría fácilmente confundirse con el pecho plano en Bulldog Inglés y Bulldog Francés.

CaliBulls y el Pecho Plano en Bulldogs

En Calibulls, contamos con un curso especializado para combatir este padecimiento tan delicado. Ahí, nos enfocamos en específico en el “Pecho Plano”,  te enseñaremos como detectarlo a tiempo y principalmente la manera de cómo prevenirlo para que tus cachorros no padezcan este mal. Más de 20 años de experiencia y decenas de cachorros salvados de este padecimiento, son testimonio de nuestra labor.

Adquiere nuestro curso especializado Pecho Plano ahora, da clik aquí