fbpx

SONDEO EN CACHORROS BULLDOG

La técnica de sondeo en cachorros bulldog, es la manera de alimentar a los cachorros de forma artificial, esto se hace a través de una sonda en caso de que lo necesiten.

No se trata de un procedimiento utilizado exclusivamente en cachorros bulldog, sino que, funciona para cualquier raza.

A simple vista, parece que es un procedimiento fácil de emplear y que cualquier persona (sin experiencia) puede llevarlo a cabo. Sin embargo, no es así, si se hace de manera incorrecta, puedes poner en riesgo la vida de tus cachorros.

Sondeo en cachorros
 “Sondeo en cachorros”

¿Cómo se hace el sondeo en cachorros?

El sondeo, consiste en introducir una sonda por el hocico del cachorro y llevarla hasta su estómago para introducir el alimento.

La sonda está conectada a una jeringa que contiene la fórmula que servirá de alimento al cachorro.

Una vez que la sonda está en posición, literalmente se inyecta la comida hasta el estómago del perrito.

¿Cuándo se utiliza la alimentación de cachorros bulldog mediante sondeo?

Se utiliza el sondeo, cuando es necesario alimentar artificialmente a los miembros de una camada por alguna de las siguientes razones:

  • Cachorros que han nacido muy débiles y no pueden alimentarse de forma natural.
  • Los cachorros sufren hipotermia y han perdido fuerza.
  • Para algunos cachorros que se han debilitado por problemas de desnutrición.
  • Una camada muy grande y la madre no tiene leche suficiente para alimentar a todos los cachorros.
  • La leche de la madre, por infecciones o cualquier otra razón, no es apta o resulta tóxica para su consumo por parte de los cachorros.
  • Por enfermedad o alguna lesión, la madre está débil o imposibilitada para alimentar a los cachorros.
  • La perra, por alguna razón, no está produciendo la cantidad de leche requerida.
  • Perdida de la madre y cachorritos huérfanos.

¿Cómo sondear un cachorro?

A continuación, te presentamos unos vídeos de cómo aplicar la técnica de sondeo, tanto para destetar, como para curar una diarrea en cachorros bulldog:

En este vídeo les mostramos como crear una sonda con productos de uso común que puedes conseguir en cualquier farmacia:

Observaciones

Para llevar a cabo la técnica de sondeo, obviamente es necesario utilizar una sonda.

Pueden utilizarse sondas de las que se utilizan para alimentar a humanos en clínicas u hospitales, y que son muy fáciles de adquirir.

Una alternativa viable sería, utilizar sondas de fabricación casera.

La necesidad de alimentar artificialmente a los cachorros, se presenta con mayor frecuencia de la que se podría suponer.

Por ello, es sumamente recomendable que criadores y/o dueños de cachorros aprendan y dominen la técnica de sondeo.

Sondeo Maestro para Cachorros: Método Efectivo y Práctico

En CaliBulls, nos enorgullece presentar “Curso y Taller Especializado de Sonde en Cachorros” diseñado para dominar el arte para alimentar cachorros de todas las razas caninas por medio, incluyendo aquellas razas desafiantes como las braquicéfalas y molosoides, como el Bulldog Inglés, Bulldog Francés y Bullys, e incluso razas nacidas por cesárea.

En este curso único, te enseñaremos de manera práctica y eficiente cómo llevar a cabo el sondeo adecuado en cachorros, desde su nacimiento hasta aproximadamente sus primeros 60 días de vida. Aprenderás a elaborar diferentes sondas adaptadas a la edad, peso y tamaño de los cachorros, así como a aplicarlas en distintas etapas de su alimentación. Desde la aplicación con leche materna o fórmula hasta la transición a alimentos más sólidos durante el proceso de destete, te proporcionaremos las herramientas esenciales para llevar a cabo este procedimiento de manera segura, evitando posibles complicaciones que puedan poner en riesgo la salud de los cachorros.

Nuestro método ha sido perfeccionado durante más de 25 años, criando cachorros saludables en todo el mundo. Ahora, te brindamos acceso a este conocimiento invaluable para que puedas consultar y revisar las veces que necesites. Si estás interesado en obtener más información sobre nuestro “Curso y Taller Especializado de Sonde en Cachorros“, te invitamos a hacer clic aqui, en el botón de abajo.

Si enfrentas dificultades significativas en la alimentación de tus cachorros, experimentas problemas de ingesta o notas una preocupante falta de alimentación debido a una desorientación severa, no dudes en contactarnos a través de nuestro chat de WhatsApp. Estamos aquí para responder tus preguntas y proporcionarte la orientación necesaria. ¡Haz clic aqui, en el botón de abajo para obtener más detalles!