fbpx

DESTETE DE CACHORROS

¿Qué es el destete de cachorros? El paso del consumo exclusivo de leche materna al consumo de alimento sólido, es lo que se denomina destete.

La leche materna aporta todos los nutrientes necesarios durante los primeros días de vida de los cachorros.

Durante los primeros días, salvo que existan problemas con la leche materna, los cachorros obtienen de ella los nutrientes requeridos. Sin embargo, en pocos días necesitarán consumir proteínas, que la leche no aporta, para continuar su desarrollo muscular y fortalecerlo.

Entonces, es necesario administrar a la camada cantidades cada vez mayores de alimento sólido. Es decir, se requiere llevar a cabo el destete.

¿Cómo se realiza el destete de cachorros?

Existen diferentes procedimientos y técnicas para llevar a cabo el destete de cachorros. En consecuencia, no se puede hablar de unas mejores que otras.

El método más adecuado para realizar el proceso de destete de cachorros dependerá de cada cachorro en particular.

El destete se lleva a cabo en forma paulatina a lo largo de unos pocos días. Al principio, intercalando unas pocas comidas con papillas y agua, para sustituir las comidas con la ingesta de leche materna exclusivamente.

Luego se incrementa paulatinamente la frecuencia de alimento semisólido, mientras se va disminuyendo el número de comidas con leche materna.

Se continúa así, empleando alimento cada vez más sólido, hasta lograr eliminar completamente la leche materna de la dieta. A partir de ese momento, los cachorros se alimentarán casi exclusivamente con alimento sólido y agua.

Destete de cachorros
                               “Destete de cachorros”

Se recomienda iniciar el proceso de destete durante la tercera semana de vida de la camada y extenderlo por 9 días.

A continuación, te presentamos un vídeo donde te mostramos como llevar este proceso a cabo:

Destete

El destete debe realizarse en forma oportuna y cuidadosa.

Un destete oportuno y cuidadoso garantiza una buena salud de los cachorros.
Realizar el proceso de destete de manera oportuna y cuidadosa, garantiza que los cachorros estarán bien alimentados y verdaderamente saludables.

Realizar el proceso de destete de manera oportuna y cuidadosa garantiza la buena alimentación de los cachorros y, por tanto, su sano crecimiento.

Esto dará como resultado una buena ganancia de peso, aumento de la masa muscular y un mejor desarrollo de la estructura ósea. Es decir, se tendrá una camada con cachorros verdaderamente saludables.

Si te ha gustado este artículo, compártelo con tus amigos, para que más personas se ayuden de su contenido, siéntete libre de hacerlo, hagamos que esta tu comunidad siga creciendo.

En CaliBulls, contamos con un curso “COMO CUIDAR CACHORROS LACTANTES”, donde aprenderás todo sobre el proceso de destete, adquiérelo por un súper precio, dando clic aquí.