¿Quieres cruzar a una perra bulldog y no sabes cómo? A continuación, te compartimos los pasos que debes seguir para cruzar a una perra bulldog.
Lo primero que debes hacer para cruzar una perra bulldog es:
Cerciórate que la perra haya sido desparasitada de la manera correcta, antes de que entre en celo.
Recuerda que si nuestra perra arroja parásitos cuando se inicia esta práctica, quiere decir que no se han erradicado completamente. Debemos de hacerlo paulatinamente, hasta que ya no existan parásitos.
Esto se logra repitiendo el proceso de desparasitación una vez cada dos semanas, durante 4 ocasiones.
Haciéndolo de la manera correcta, erradicaremos los parásitos de su cuerpo al 100% y, en consecuencia, si la perra seleccionada llega a ser madre, no los transmitirá a sus cachorros.

Lo segundo que debes hacer para cruzar una perra bulldog es:
Sí decides vacunar a la perra durante su gestación, no lograrás que los anticuerpos traspasen la barrera placentaria, por ello, no es recomendable hacerlo.
Los cachorros al estar dentro del útero de la madre, sólo pueden adquirir un 10% de inmunidad y no más.
El resto de su inmunidad podrá ser adquirida después de nacer, una vez que comiencen a alimentarse directamente de su madre, por medio del calostro que comerán.
El primer alimento para los cachorros en su vida debe de ser el calostro. Allí se encuentran los anticuerpos necesarios y suficientes que ellos necesitan, para ser protegidos ante los virus y bacterias a los que estarán expuestos durante su desarrollo.
¿Cuándo se puede comenzar a cruzar una perra bulldog?
En México contamos con una Federación Canina (FCM), cuando alguien se incorpora a ella, tiene que apegarse a un reglamento, de lo contrario, el dueño puede ser penalizado.
Una de esas reglas nos indica cuando es que podemos iniciar con la reproducción de nuestras perras.
La edad mínima que necesita una perra para poder iniciar con su reproducción según los estatutos de la FCM, es de un año en adelante.
A partir de esta edad, ya podremos cruzar a nuestra perra bulldog en su próximo celo.
Las perras que cuenten con su pedigree expedido por la Federación Canina, son las más factibles para reproducirse primero.
Si lo hacemos de la manera correcta, no tendremos problemas a futuro con la asociación que nos rige
De no respetarse la normatividad, la FCM penaliza a los dueños con por lo menos con un año de inactividad. La sanción para el ejemplar con el que se hayan quebrantado las reglas, será que no podrá volver a ser reproducido ante la FCM durante un año completo, una vez pasado este tiempo de penalización, se podrá volver a reproducir dicho ejemplar que estaba inactivo.
¡Recuerda!
No olvides que en CaliBulls contamos con alquiler de sementales con pedigree internacional. Al adquirir tu servicio te asesoraremos para que tengas la certeza de que tu perra quede gestante y pueda tener cachorros más fuertes y sanos.
Si quieres conocer nuestro servicio de “SEMENTALES” da clic aquí.