Como tratar Cachorros Hidrópicos (Anasarca)

Cachorros Hidrópicos (Anasarca)

¿Qué es la Anasarca? 

Se denomina Anasarca al edema subcutáneo generalizado, acompañado de derrame torácico y derrame abdominal.
Ésta es una enfermedad multifactorial con una predisposición genética importante, debido a una herencia  dominante.
Se caracteriza por producir un edema subcutáneo generalizado, con cantidades variables de líquido dentro de la cavidad torácica, la cavidad abdominal y el tejido subcutáneo.
Los cachorros con anasarca tienen un peso de 2 a  5 veces superior al peso del cachorro normal.
Anasarca
Cachorro Hidrópico

Prevención para la Anasarca

La manera más recomendable para que nuestra camada no nazca con anasarca o cachorros hidrópicos, será la alimentación.

Debemos alimentar a nuestra hembra con alimento Súper Premium, de preferencia light, por lo menos durante la gestación.

Si alimentamos a nuestra hembra con comida barata, podrá perjudicar a nuestros cachorros, ya que el uso de sales en estos alimentos es muy grande.

No deben completar la alimentación de la hembra con alimentos tales como: pollo crudo o cocido, atún, carne de res, vitaminas, y ninguna otra cosa que no sea alimento Súper Premium.

¡Mucho ojo! Debemos de estar atentos a los niveles de proteína de nuestro alimento Súper Premium, el exceso de proteína de buena calidad, podría provocar que nuestros cachorros retengan líquido.

El origen de la anasarca es genético y si la hembra dio a luz una camada con anasarca, muy probablemente lo haga con la siguiente camada, por ello su dieta es muy relevante a la hora de la gestación

Recuerden siempre descansar a su hembra por lo menos un celo entre cada cinta, esto ayudará a que nuestros futuros cachorros no nazcan hidrópicos.

Como identificar a cachorros hidrópicos en nuestra camada

Los cachorros que resultan hidrópicos son aquellos que al nacer tienen mucha agua en sus cuerpos.

Existen casos de cachorros hidrópicos  que son tan grandes que parecen un pez globo, en esas ocasiones los cachorros muy probablemente no logren sobrevivir.

Es de suma importancia observar que en las extremidades o el cuerpo de nuestro cachorro no tenga partes gelatinosas. Por otra parte,  tenemos que verificar que no haya protuberancias en su pelaje al ser agarrados.

CaliBulls y Cachorros Hidrópicos (Anasarca)

En CaliBulls, contamos con un curso especializado en Cachorros Hidrópicos, donde te enseñamos de manera detallada como prevenir, detectar y tratar este padecimiento tan desagradable, para que puedas salvar la vida de tus cachorros y les puedas brindar una mejor calidad de vida.

¡Adquiérelo ahora! Sólo da click aquí.