Causas que provocan la muerte de los cachorros

Causas que provocan la muerte de los cachorros

 

Existen diferentes causas que provocan la muerte de los cachorros recién nacidos, a continuación, te diremos cuales son las más comunes y también  las más peligrosas.

muerte de los cachorros

Alergias a la leche materna:

Una de las principales causas, se presenta cuando uno o más cachorros no se pueden alimentar de la leche materna debido a que les produce alergia, esta les ocasiona muchos problemas en su sistema digestivo.

En caso de que se presente este mal, lo ideal es alimentar a los cachorros con sustitutos de leche maternizada, con biberones o por medio del sondeo.

Alergias a los sustitutos de leche maternizados, también provoca la muerte de los cachorros:

De la misma manera en que los cachorros rechazan la leche materna porque les produce alergia, aquí pasa lo mismo pero con los productos comerciales de sustituto de leche. Si esta situación tan compleja se presenta, lo mejor es buscar una fuente alternativa para alimentar a los cachorros (por ejemplo: Las Papillas CaliBulls).

Leche tóxica, una muerte de los cachorros segura:

Esta leche es sumamente peligrosa para los cachorros, cuando se presentan casos de leche tóxica, lo ideal es evitar que la consuman retirándolos de la madre.

Como en los casos anteriores, lo mejor es buscar alimentar a los cachorros con un sustituto o buscar la manera de alimentarlos correctamente, sin poner en riesgo su salud y sus vidas.

Cólicos, por las diversas consecuencias que pueden provocar:

Indigestión, intolerancia a los alimentos, alergias alimentarias. Los cólicos se presentan con mayor frecuencia cuando hay cambios agresivos de alimento, en cachorros lactantes de menos de un mes de edad (de una leche a otra). Para evitar que se presenten, debemos hacer estos cambios de un alimento a otro, de manera gradual.

Pecho plano:

El pecho plano como su nombre lo indica, es una peculiaridad en la que la caja torácica del bebé bulldog es tan flexible que no logra dar el soporte correcto que en un estado normal proveen las costillas y el esternón, de tal manera que estos se “encajan” en la zona de los pulmones y el corazón dificultando seriamente la respiración, lo que provoca que  el corazón no trabaje bombeando sangre suficiente a todos los órganos de manera correcta.

Siendo esta una de las principales causas que cobra muchas vidas de cachorros pasados sus 15 días de edad.

Por lo regular cuando los cachorros manifiestan dicho mal, es porque el problema ya está muy avanzado.

Mastitis:

La mastitis es la inflamación además de la obstrucción de las glándulas mamarias que normalmente aparece en el período post-parto.

La causa más frecuente son las infecciones ascendentes a través del pezón. Saber identificar los síntomas de la mastitis es fundamental para iniciar un tratamiento lo antes posible, con ello vas a salvar la vida de tus cachorros y vas a ahorrar demasiado dinero en consultas, medicamentos y hasta en cirugías para la perra afectada.

Sondeo de manera errónea:

Para este tipo de prácticas se requiere de un gran entrenamiento, ya que, para ello no hay dos oportunidades en la vida de un cachorro sondeado, o aciertas o pierdes a tu cachorro.

Tienes que estar muy capacitado y saber llevar esta práctica a la perfección con toda la metodología adecuada.

El método de sondeo, es el más eficiente de todos los métodos artificiales que existen para alimentar a los cachorros, cuando estos no se pueden alimentar directamente de su madre.

No debemos confundir la energía de los cachorros con el hambre, cuando se alimentan de su madre, esta baja la leche lentamente y de forma gradual, dos o tres veces, entre más pequeños sean los cachorritos, la leche será menor en cantidad.

Cuando los cachorros se alimentan directamente de su madre, están cumpliendo 3 funciones: se alimentan, se ejercitan, y a su vez, terminan por agotarse. Todo esto, va a provocarles el sueño, porque pierden energía si amamantan la leche directamente de la perra.

Cuando alimentamos a un cachorro de manera artificial directamente de una mamila o una jeringa, estos van a exigir más y más alimento, provocando que sean sobrealimentados.

Si los cachorros se sobrealimentan, pueden vomitar, se pueden broncoaspirar, pueden presentar diarreas y problemas digestivos.

CaliBulls y el sondeo:

En CaliBulls, después de años de estudios, nos dimos a la tarea de conocer cuál era el mejor método para alimentar a los cachorros de forma artificial, descubrimos que era el sondeo, porque es el único que logra cumplir los requisitos que se necesitan para alimentar a los cachorros.

Por todo esto, creamos un curso especializado sobre el sondeo, donde aprenderás todo sobre esta práctica y la manera de llevarlo a cabo correctamente, para que no pongas en riesgo la vida de tus pequeños.

Además, de que contiene una tabla de alimentación que te enseñará a alimentar a tus cachorros en forma, porque en ella compartimos cantidades, veces en que se deben de alimentar los cachorros al día, tipo de alimento y horario, todo en beneficio de los pequeños.

Cachorros Hidrópicos, una de las principales causas dela muerte de los cachorros:

Aún para la medicina veterinaria, es difícil determinar las causas.

Se especula mucho sobre que tiene un origen hereditario, siendo en la mayoría de los casos genético.

Este mal no ocurre después del nacimiento, se genera con gran velocidad dentro las últimas 3 semanas de la gestación.

Los bulldogs y todas aquellas razas derivadas o que se les parezcan, son las razas más vulnerables para contraerlo.

Importancia del calostro en los Neonatos desde las primeras horas de vida:

Sustituyéndolo con regularidad de manera errónea, por falta de experiencia, con sustitutos de leche maternizada, mismos que comúnmente no suelen cumplir con las necesidades nutricionales para los cachorros, sobre todo, las necesidades primordiales desde el momento que ellos nacen.

Es sumamente importante que sepas que la camada no tiene que ser alimentada con sustitutos de leche a la hora de nacer (dentro la las primeras 24 horas como mínimo y como máximo 48 horas), sino que debe ser siempre alimentada con el líquido más valioso que podría haber y que tiene que ser empleado como el primer alimento  de los cachorros a la hora de nacer, el Calostro.

Al no ser alimentada una camada de cachorritos bebés por primera vez con tal alimento, esta quedara desprotegida de diversas maneras, como por ejemplo: como si fueran portadores de VIH, provocando un riesgo constante de que los cachorros puedan perder la vida durante todo el periodo que dure la lactancia, pero no sólo está en peligro su vida, también su salud.

En CaliBulls hemos adoptado diversas técnicas, métodos, trucos, secretos y estrategias para tenerlo en caso de no hacerse presente a la hora del alumbramiento, logrando con éxito que aparezca.

Diarreas en cachorros recién nacidos, la principal causa de la muerte de los cachorros:

Sin duda, es el problema más común y el que ocasiona más muertes de cachorros, debido a esto tenemos que profundizar más en el tema. Lee nuestra página sobre las causas que provocan que los cachorros enfermen de diarrea.