Características de un Semental

¿Que es un semental, y cuales son sus características?

Los sementales son quienes pueden defender a sus manadas de los intrusos e incluso de su misma especie, en muchas de las ocasiones los más jóvenes tienen que competir con los de mayor edad para disputarse quien será el líder de la manada, de antemano el que gane solo podrá ser el más fuerte, esta sera la primera cualidad para considerarlo un semental.

Semental en exposicion

La segunda es que puedan transmitir sus cualidades físicas a su descendencia, para que en un futuro se siga la misma secuencia de que solo los más fuertes, sanos y mayormente proporcionados puedan reproducirse.

Independiente de que sea muy fértil para poder reproducirse y lo podamos llamar semental, generalmente hablando de machos en la vida salvaje y silvestre, sólo se reproducen aquellos que son muy fuertes, por ejemplo: los leones, gorilas,tigres,cocodrilos, elefantes y muchos animales más de este tipo.

En la vida humana pasa lo mismo con nuestras mascotas o nuestros animales designados a la reproducción para consumo humano, siempre se escogerá a los mejores para seguirlo reproduciendo, en el caso de los perros. Siempre será mejor el reproducir a los perros más fuertes, fenotípicamente hablando, de hombros fuertes, de excelentes angulaciones, al igual de su cuello y espalda, lo mayor mente apegado al estándar racial así como lo indica el país de origen.

Consejo para reproducir o llamar semental a un perro de raza tratando de mejorar la especie.

Al igual que los ejemplos anteriores, es que solo se reproduzca en su mayoría a los ejemplares más sanos, apegados al ESTÁNDAR pero que sobre todo tengan la habilidad de transmitir sus rasgos fenotípicos a sus siguientes GENERACIONES, Tratando día a día de mejorar la especie o raza canina.

Claro que es mucho más recomendable cruzar a las hembras con un perro campeón adulto, ya que para que la FCM le haya otorgado el campeonato mexicano se tuvo que haber sometido en primer lugar para lograr su título, a los Show y ganar sus ocho puntos requeridos por la institución para poderle otorgar el (CACM) Pero antes que nada ya pasados sus 15 meses de edad se tendrá que someter a una serie de estudios requeridos por la FCM para que una vez realizados se envíen al comité de la misma institución para su aprobación, una vez aprobados se le otorgará el título de Campeón Mexicano.