GUÍA BASES PARA TENER UNA CAMADA

GUÍA  BASES PARA TENER UNA CAMADA

Camadas difíciles de criar

Existen bases para tener una camada que son necesarias para que los miembros de la misma tengan una vida digna y conserven una buena salud.

Como sabes, en Calibulls nos especializamos en la crianza de razas caninas difíciles de criar como los Bullys, el Bulldog Francés, el Bulldog Inglés, y todas aquellas derivadas o que se le parezcan.

Pero ¿por qué son difíciles de criar? ¿Cuales son las bases para tener una camada?

Esto es porque el hombre tiene que intervenir en la mayoría de procesos para ayudar a los ejemplares de estas razas, en especial los Bullys, el Bulldog Inglés y  el Bulldog Francés.

Algunos ejemplos de la intervención humana en este tipo de razas, se dan cuando se quiere comenzar con la reproducción de las hembras.

Debido a que muchas veces es difícil que dichas hembras se crucen de la manera normal (como lo haría una hembra de cualquier otra raza),  por sus características naturales y físicas, es necesario usar la técnica llamada Inseminación Artificial.

En la inseminación artificial el ser humano tiene que intervenir, desde la selección del semental que prestará su semen, hasta la práctica de la inseminación en el laboratorio.

Además, una vez que las hembras logran quedar gestantes, se les tiene que practicar una intervención quirúrgica llamada Cesárea.

En la cesárea  también interviene el ser humano (médicos profesionales), realizando la operación.

Es por todo esto y muchas cuestiones más que se les denomina razas difíciles de criar.

Pero, no sólo esto influye para tener una camada sana y digna, existen otros factores que son muy importantes si queremos comenzar con la crianza canina.

No puedes cruzar hembras de manera discriminada o con fines de lucro, existen reglas que se deben respetar para considerarse un criador serio y profesional, sobre todo cuando tratamos con razas difíciles de criar.

En México contamos con una Federación Canina (FCM), cuando alguien se incorpora a ella, tiene que apegarse a un reglamento, de lo contrario, el dueño puede ser penalizado.

Una de esas reglas nos indica cuándo y a qué edad es que podemos iniciar con la reproducción de nuestras perras.

La edad mínima que necesita una hembra  para poder iniciar con su reproducción según los estatutos de la FCM, es de un año en adelante.

A partir de esta edad, ya podremos reproducir a nuestra hembra en su próximo celo.

Las hembras que cuenten con su Pedigree expedido por la Federación Canina, son las más factibles para reproducirse primero.

Si lo hacemos de la manera correcta, no tendremos problemas a futuro con la asociación que nos rige.

De no respetarse la normatividad, la  FCM penaliza a los dueños con por lo menos un año de inactividad.

La sanción para el ejemplar con el que se hayan quebrantado las reglas, será que no podrá volver a ser reproducido ante la FCM durante un año completo, una vez pasado este tiempo de penalización, se podrá volver a reproducir dicho ejemplar que estaba inactivo.

bases para tener una camada

GUÍA

Ahora que ya conoces, toda esta información, fundamental para comenzar con la crianza canina, en especial de razas complicadas, pero no la necesaria, si deseas saber todo lo referente a la crianza  de manera profesional, queremos compartir contigo esta gran información:

En Calibulls, hemos criado una guía llamada BASES PARA TENER UNA CAMADA, donde compartimos contigo esta y toda la información, los secretos y los tips, recopilados durante más de 20 años de experiencia desempeñando la labor de crianza.

La guía contiene temas super importantes para ayudarte a que seas un criador profesional, pero sobre todo, a conservar la vida de los miembros de la camada, brindándoles los cuidados que necesitan de manera adecuada y digna.

Abordamos desde la preparación de la perra, hasta el nacimiento de los cachorros y los cuidados que necesitan durante sus primeros meses de vida.

Lo mejor será, que los conocimientos que adquieras serán de manera teórica que pondrás a la práctica cuando comiences  a criar a tus camadas.

Si adquieres nuestra guía, te garantizamos que no te vas arrepentir, los conocimientos que contiene son únicos y no los encontrarás en ningún otro lugar.

Da click aquí y entérate como adquirirla ahora mismo.