fbpx

ANASARCA EN CACHORROS BULLDOG

¿Qué es la anasarca en cachorros bulldog? 

Se denomina anasarca, al edema subcutáneo generalizado (que les da un aspecto a los cachorros recién nacidos como si se hubieran hinchado como globos), va acompañado de derrame torácico y derrame abdominal. Ésta es una enfermedad multifactorial con una predisposición genética importante, debido a una herencia dominante. La anasarca en cachorros bulldog, se caracteriza por producir un edema subcutáneo generalizado, con cantidades variables de líquido dentro de la cavidad torácica, la cavidad abdominal y el tejido subcutáneo. El edema celular subcutáneo se define como una acumulación excesiva de líquido en el cuerpo del cachorro que lo padece, se traduce en un aumento de presión celular y una distensión de la piel. Los cachorros con anasarca, tienen un peso de 2 a  5 veces superior al peso de un cachorro normal que no padece este mal. A la anasarca en cachorros bulldog, también se le conoce cómo: “Hidropesía” o “Cachorros hidrópicos”.

Anasarca en cachorros bulldog
Prevención para la anasarca en cachorros bulldog

La manera más recomendable para que nuestra camada no nazca con anasarca o nazcan cachorros hidrópicos, será poner atención en la alimentación de la madre.

Debemos alimentar a nuestra perra con alimento de buena calidad, por lo menos durante el tiempo que dura el proceso de gestación.

Si alimentamos a nuestra perra con comida barata, esto podrá perjudicar a sus cachorros, ya que, el uso de sales en este tipo de alimentos de baja calidad, es muy grande y eso no es recomendable.

Sin embargo, debemos de estar atentos a los niveles de proteína que contenga el alimento que le demos a nuestra mascota, el exceso de proteína de buena calidad, podría provocar que los cachorros retengan líquido.

El origen de la anasarca es genético, y si la perra dio a luz una camada con anasarca, es muy probable que lo haga con la siguiente camada también. Por todo esto, la dieta es muy relevante para la perra durante el proceso de gestación.

Como identificar la anasarca 

Los cachorros que padecen anasarca, son aquellos que al nacer tienen mucha agua en sus cuerpos. Existen casos de cachorros con anasarca que son tan grandes que parecen un pez globo, en estas ocasiones, los cachorros muy probablemente no logren sobrevivir.

Es de suma importancia observar que en las extremidades o el cuerpo de nuestro cachorro no tenga partes gelatinosas. Por otra parte, tenemos que verificar que no haya protuberancias en su pelaje al ser agarrados.

Casos de Hidropesía o Anasarca en Cachorros

🐶 Si quieres ver vídeos de cachorros hidrópicos y explorar más nuestro contenido sobre la crianza responsable de razas diferentes, como los vulnerables cachorros con hidropesía o anasarca, te invito a visitar nuestro canal de YouTube, búscanos como CaliBulls.

Allí encontrarás vídeos emotivos y educativos. Te animamos a explorar más casos de cachorros hidrópicos y a aprender cómo enfrentar situaciones críticas con tus propios cachorros. No te pierdas la oportunidad de ver todo el material que hemos documentado para ti. 🐾

⬇️¡Te dejo un video donde comparto información de cachorros con hidropesía o anarca, Solo reproduce el video que te dejo abajo y descubre cómo marcar la diferencia en la vida de estos pequeños guerreros!👇

CalliBulls Solucionado la Hidropesía o Anasarca en Cachorros 

En CaliBulls, entendemos la preocupación de aquellos apasionados por las mascotas, especialmente de aquellos que investigan a fondo sobre la anasarca o hidropesía en cachorros recién nacidos. Comprometidos en ofrecer un apoyo efectivo, creamos un curso especializado que aborda de manera completa el tratamiento de cachorros hidrópicos y estrategias para prevenir su nacimiento. Te presentamos “Como Tratar o Prevenir: La Hidropesía o Anasarca en Cachorros“, un curso completo diseñado para enseñarte a prevenir, detectar y tratar la anasarca en cachorros de razas desafiantes, incluyendo Bulldog Inglés, Bulldog Francés, Bullys, razas braquicéfalas o molosoides y aquellas propensas a nacer por cesárea.

Este curso te capacitará para manejar situaciones críticas, brindándote las herramientas necesarias para cuidar a tus cachorros hidrópicos de manera efectiva. Si ya has enfrentado este desafío en el pasado, te proporcionaremos las estrategias para evitar futuros padecimientos, asegurando una vida más saludable para tus cachorros.

No te pierdas la oportunidad de mejorar la calidad de vida de tus adorables peludos. ¡Descubre nuestro exclusivo curso para Tratar la Hidropesía o Anasarca en Cachorros!⬇️Solo dale clic aquí o en el botón de abajo👇🆘 Si estás enfrentando problemas serios con tus cachorros hidrópicos, estoy aquí para apoyarte. Entiendo lo desafiante que puede ser criar a estos pequeños con necesidades especiales, y quiero ofrecerte mi ayuda de manera personalizada y GRATUITA. 🤝

Brindo la primera asesoría completamente GRATIS a aquellos dueños que están lidiando con situaciones complicadas en la crianza de sus cachorros hidrópicos. Mi compromiso es respaldar la noble labor que realizan, y por el genuino interés que tienen en el bienestar de sus mascotas, especialmente en casos tan delicados como este. 🌈

Si necesitas orientación, ayuda o simplemente quieres compartir tus inquietudes, no dudes en contactarme directamente a través de WhatsApp. Estoy aquí para ofrecerte la primera asesoría gratuita y apoyarte en cualquier situación que estés enfrentando con tus cachorros hidrópicos. 📲

⬇️¡Haz clic aquí o en el botón de abajo👇para contactarme directamente en WhatsApp y recibir el apoyo que necesitas!Estoy ansioso por poder ayudarte en esta jornada de cuidado y amor hacia tus adorables cachorros. ¡No estás solo, estamos juntos en esto! 🐾✨