fbpx

ANASARCA EN CACHORROS BULLDOG

¿Qué es la anasarca en cachorros bulldog? 

Se denomina anasarca, al edema subcutáneo generalizado (que les da un aspecto a los cachorros recién nacidos como si se hubieran hinchado como globos), va acompañado de derrame torácico y derrame abdominal. Ésta es una enfermedad multifactorial con una predisposición genética importante, debido a una herencia dominante.
La anasarca en cachorros bulldog, se caracteriza por producir un edema subcutáneo generalizado, con cantidades variables de líquido dentro de la cavidad torácica, la cavidad abdominal y el tejido subcutáneo. El edema celular subcutáneo se define como una acumulación excesiva de líquido en el cuerpo del cachorro que lo padece, se traduce en un aumento de presión celular y una distensión de la piel.
Los cachorros con anasarca, tienen un peso de 2 a  5 veces superior al peso de un cachorro normal que no padece este mal.
A la anasarca en cachorros bulldog, también se le conoce cómo: “Hidropesía” o “Cachorros hidrópicos”.

Anasarca en cachorros bulldog

Prevención para la anasarca en cachorros bulldog

La manera más recomendable para que nuestra camada no nazca con anasarca o nazcan cachorros hidrópicos, será poner atención en la alimentación de la madre.

Debemos alimentar a nuestra perra con alimento “Súper Premium” (de preferencia light), por lo menos durante el tiempo que dura el proceso de gestación.

Si alimentamos a nuestra perra con comida barata, esto podrá perjudicar a sus cachorros, ya que, el uso de sales en este tipo de alimentos de baja calidad, es muy grande y eso no es recomendable.

Tampoco se debe complementar la alimentación de la perra con alimentos tales como: pollo crudo o cocido, atún, carne de res, vitaminas, y ninguna otra cosa que no sea alimento “Súper Premium”.

Sin embargo, debemos de estar atentos a los niveles de proteína que contenga nuestro alimento “Súper Premium”, el exceso de proteína de buena calidad, podría provocar que los cachorros retengan líquido.

El origen de la anasarca es genético, y si la perra dio a luz una camada con anasarca, es muy probable que lo haga con la siguiente camada también. Por todo esto, la dieta es muy relevante para la perra durante el proceso de gestación.

Recuerden siempre descansar a su perra, por lo menos un celo entre cada cinta, esto ayudará a que nuestros futuros cachorros no nazcan con anasarca o hidrópicos.

Como identificar la anasarca 

Los cachorros que padecen anasarca, son aquellos que al nacer tienen mucha agua en sus cuerpos. Existen casos de cachorros con anasarca que son tan grandes que parecen un pez globo, en estas ocasiones, los cachorros muy probablemente no logren sobrevivir.

Es de suma importancia observar que en las extremidades o el cuerpo de nuestro cachorro no tenga partes gelatinosas. Por otra parte, tenemos que verificar que no haya protuberancias en su pelaje al ser agarrados.

CaliBulls y la anasarca en cachorros bulldog

En CaliBulls, contamos con nuestro curso especializado “COMO PREPARAR Y CUIDAR UNA PERRA BULLDOG”, en donde te enseñamos de manera detallada como prevenir, detectar y tratar la anasarca en cachorros bulldog, para que puedas salvarles la vida y les puedas brindar una mejor calidad de vida.

Si deseas conocer toda la información de este curso y como adquirirlo, sólo da clic aquí.